Diseño de Interiores: Estilo industrial

VALENCIA MERCADO, ANA LAURA

Publicado:19 Ago, 2022

ESTILO INDUSTRIAL 

Dentro del diseño de interiores el estilo industrial es la mezcla perfecta de antiguo y nuevo por su apariencia, asi mismo genera un ambiente calido, cordial provocando un estado de animo positivo. 

El estilo industrial se ha vuelto cada vez más popular y es fácil ver por qué. La apariencia se basa en combinar los mejores aspectos que a vista se logran apreciar como viejos con algo nuevo. Contando con una esencia inigualable y un aspecto original.

Normalmente apreciamos lofts o habitaciones con grandes ventanas abiertas y muchos ladrillos a la vista.

Utilización de colores neutros es una pieza clave para evitar el uso de colores vivos para crear una apariencia limpia.

Es importante tomarlo en cuenta en el momento de elegir una paleta de colores.

 

 

Dicho esto, no todos los colores neutros deben de ser iguales, en contraste los estilos industriales tienden a tener una sensación más cálida y acogedora.

Luego de incursionar colores blancos y negros es importante crear un fuerte contraste incorporando colores en tonalidades marrón, utilizar estos tonos en muebles complementarios y otros detalles o accesorios.

Sin embargo, los materiales naturales también cuentan como colores neutros. Contar con muros de ladrillos debería de ser el principal centro de atención en caso de no contar con esto se puede incorporar piezas de madera, piedra y metal en algún diseño que funcione de manera complementaria.

Apostar por un diseño abierto es importante intentar recrear ese sentimiento independientemente del entorno.

Esto significa que, en lugar de llenar el espacio con un montón de muebles, debemos asegurarnos de que la prioridad sea el enfoque.

Esto vamos a lograrlo combinando y realizando una mezcla de muebles de madera y metal; con la terminación en madera que sea siempre como desgastado o viejo y en los metales tonos mates o cepillados.

Debemos de asegurarnos de incluir elementos que den la sensación como si estuviéramos en una fabrica de principios de siglo esto incorporando textiles, laminas, cuadros, iluminación y elementos decorativos.

Esto nos permite la libertad de abrazar la belleza antigua sin dejar de disfrutar las comodidades modernas.

Categorías:
Etiquetas:
TENDENCIAS COLOR NAVAL

TENDENCIAS COLOR NAVAL

TENDENCIA COLOR NAVAL Un color azul oscuro es tendencia. El “nuevo negro” es adecuado para crear espacios elegantes y contemporáneos. De hecho, una de las principales tendencias de muebles en el color naval de materiales que incluyen terciopelo retro, una pieza...

Interiorismo sustentable para exteriores

Interiorismo sustentable para exteriores

¡Llegó el verano! Silla para exteriores Maxima. Se acerca el verano, con ello las vacaciones y el tiempo de salir a disfrutar del sol. En Avantek tenemos lo mejor en mobiliario para espacios de exterior para personalizar esas áreas de descanso, como: albercas,...

INTERIORISMO

INTERIORISMO

ELEMENTOS NECESARIOS PARA UN ESPACIO DE OFICINA ILUMINACIÓN  La iluminación juega un papel muy importante donde debemos encontrar un  equilibrio adecuado entre luz natural y luz artificial (led). Con una correcta  iluminación los trabajadores logran un mejor...

MOBILIARIO

MOBILIARIO

TENDENCIAS PARA OFICINASMOBILIARIO VERSÁTIL  Una de las tendencias del año 2022 es denominado Open Space que se trata de  lugares colaborativos en espacios abiertos, donde estudios realizados demuestran  que potencializan la movilidad y comunicación además de que se...

MOBILIARIO

MOBILIARIO

OFICINAS DEL FUTURO  Hoy las empresas en el mundo están reconfigurando sus espacios de trabajo con el afán de contar con espacios adecuados para las siguientes necesidades laborales: Áreas de Integración Áreas de Privacidad Áreas colaborativas Áreas recreativas y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.